jueves, 31 de diciembre de 2009

ADIÓS 2009, ADIÓS.....



Un año se termina y otro comienza. De ésto se trata en el fondo. A pesar de la crisis , aunque preferiría decir "por encima de la crisis"; hemos estado trabajando en varios proyectos muy interesantes en las últimas semanas.

Por un lado hemos cerrado el último trabajo de Hatem Khraiche Ruiz-Zorrilla, se trata de "Genio y figura". Un sorprendente trabajo coral producido por Reverso Films que cuenta tres historias aparentemente independientes y que guardan un sorprendente nexo de unión. Un ejercicio muy,muy interesante que seguro sorprenderá a muchísimos.

Deseamos que éste corto coseche resultados , cuando menos, parecidos al anterior trabajo de esta productora :"Machu Pichu" que incluso, llegó a estar nominado al Goya en la pasada edición. Cuenta entre sus protagonistas (por citar a algunos) con Miguel Rellán, Cesáreo Estébanez o Rosana Pastor.

Título: Genio y Figura
Duración: 19´
Formato: HDCAM SR, 35mm, 1:2,35
Montaje: Avid Media Composer
Ayudante: Belén Arribas.


Acabamos de terminar otro trabajo de una índole muy, muy distinta pero igualmente interesante. Se trata de "Al tercer día" de Alberto Rodríguez de la Fuente. Es nuestra tercera colaboración tras "La reconversión de las gaviotas" y "Darío y Verónica".

La trama nos cuenta los primeros momentos de una historia de amor entre dos personas de mediana edad. Ambos viudos, deberán superar una serie de obstáculos y condicionantes personales antes de aceptar que nunca es tarde para enamorarse y empezar de cero. Un corto pausado y muy elegante que esperemos que llegue al corazón de todos.

Ha sido rodado en unas impresionantes localizaciones en Asturias y cuenta con Isabel Prinz y Manuel Pizarro como protagonistas.

Título: Al tercer día
Duración: 20´
Productora: El Médano, Uzala Films, Épica Films, Enigma Films
Formato: Canon 7D, 35mm , 1:1,85
Montaje: Avid Media Composer
Ayudante de montaje: Belén Arribas.


Paralelamente hemos colaborado en otros dos proyectos muy curiosos e interesantes.
Por un lado trabajamos en "¿Por qué las babosas no toman sal?" de José Corral. Una alocada y divertidísima comedia que mezcla imagen real y animación 3-D.  No era la primera vez que José se enfrentaba a este reto. Sus anteriores trabajos "El desván" (Nominado al Goya al mejor corto de animación) y , sobe todo, "The Darkside" ya usaban esta tecnología.

El corto cuenta la demencial vida de un guionista de películas de serie-B acosado por sus creaciones. Una babosa de 60 metros de altura o un robot "supervillano" llamado "El chatarrero" son algunos de esos personajes que cobrarán vida.

Productora: Suela P.C.
Duración: 24´
Formato: XDCAM HD EX, 35mm, 1:2,35
Montaje: Premiere CS4

Y por último, pero no por eso menos interesante, le toca el turno a "The brother". El primer trabajo de Carmen Jiménez como directora , íntegramente rodado en Nueva York a finales del verano pasado. Carmen nos narra la compleja relación de dos hermanos de padres distintos que comparten una misma pasión: El fútbol. 

Tras una serie de desafortunados incidentes el menor se verá envuelto en un dilema moral que le obligará a madurar de forma prematura.  Cuando esté terminado ya iré informando sobre  su distribución.

Título: The Brother
Productora: Carmen Jiménez
Formato: Red One, 4K
Montaje: Final Cut Pro

Pues hasta aquí hemos llegado. En un rato termina el año. El 2010 promete muchos proyectos muy interesantes de los cuales iré informando. El primero de ellos el nuevo proyecto documental de Óscar Fernández que empezamos en breve , pero eso ya será "el año que viene..."

Feliz año!!

P.d. Se me ha olvidado mencionar que tanto "Terapia" de Nuria Verde, "Doppelgänger" de Óscar de Julián y "En la ciudad perdida" de Luis Deltell han sido pre-seleccionados para los premios Goyas. El próximo día 4 se anuncian las nominaciones, esperemos que haya suerte.
Un abrazo.

Jm