domingo, 30 de marzo de 2008

"FLOR DE MAYO"... EN ABRIL.


El próximo día 1 de Abril iniciamos el montaje de "Flor de Mayo" un ambicioso proyecto de CandilFilms S.L. escrito y dirigido por José Antonio Escrivá centrado en la adaptación de la novela homónima de Blasco Ibáñez.

Está planteado con una doble versión: Una primera con duración de largometraje y otra como una miniserie de dos capítulos de una hora. Se rodará durante 6 semanas por tierras valencianas a las que nos desplazaremos con 2 equipos Avid . Tras finalizar el proceso de rodaje regresaremos a Madrid para completar el montaje , la postproducción de imagen y efectos visuales.

En el equipo se encuentran amigos como José Sospedra que se encargará del diseño de sonido.

Pero ésta no es la única noticia que se ha producido recientemente. El documental "Hobby" de Ciro Altabás ha sido seleccionado para la sección Zonazine del festival de Málaga. Tendrá allí su premiere mundial donde se enfrentará a público por primera vez. Desde aquí aprovecho para dar la enhorabuena a todos los miembros del equipo por la selección y deseo la mejor de las suertes para el documental.

Para la misma productora, Retro Producciones, acabamos de finalizar el esperadísimo cortometraje "Manual práctico del amigo imaginario (abreviado)". Cuya postproducción se inicia esta próxima semana. Nacho Arenas se encargará del montaje de sonido al igual que José Sánchez Sanz compondrá la banda sonora original. El corto que mezcla imagen de Hi-8 con material de 35mm Panavision a 2,35 tendrá un proceso de Intermediate Digital donde se escaneará el material fotoquímico y se conformará con el electrónico. Os iremos informando del resultado de esta mezcla de formatos y calidades que a buen seguro, resultará tan divertida y especial como el resto del cortometraje.

"Retrato de mujer blanca con navaja" de Carlos Ceacero tuvo su premiere pública en el marco de la semana del cortometraje de la Comunidad de Madrid. Tras esto ha sido seleccionado en el festival de Medina del Campo. Desde aquí me tomo la libertad de recomendaros que asistais a ver este cortometraje en proyección de 35mm. La potencia de sus imágenes y de su fascinante historia es toda una experiencia en pantalla grande.

En breve habrá ya copia standard de "El amanecer de un sueño" de Freddy Mas. En estos momentos se encuentran en Varsovia finalizando la mezcla. Esperemos que en breve tengamos noticias referentes al estreno.

También está pendiente de su primera proyección publica el cortometraje "Psycofooting therapy" de Juan Parra. En cuanto sepa fechas y el lugar lo pondré en este blog.

Ya como despedida quiero aprovechar para desear la mayor de las suertes a Antonio Durán que inicia en breve el rodaje del documental "Yo soy Paco y el resto chavalitos",producido por Pablo Valiente para Sen Films. Narra la historia del actor Paco Catalá a lo largo de toda su vida. Un documental que no dejará indiferente a nadie que lo vea. Belén Arribas y un servidor nos encargaremos del montaje en cuanto "Flor de Mayo" entre en la fase de conformado y efectos visuales.

Un saludo.

José Manuel.

lunes, 3 de marzo de 2008

PROYECTOS, PROYECTOS...



Mucho y muy intenso trabajo durante las últimas semanas.

- Ya hemos finalizado el montaje del corto "Showtime" de Frederic Massot, producido por Carlo D´Ursi para Potenza Producciones. Narra la historia de una acaramelada pareja de novios que viajan a Madrid con la obsesión de grabarlo todo durante su estancia. En mitad de la noche, algo ocurrirá que cambiará sus vidas para siempre.

El proyecto se encuantra actualmente en fase de etalonaje digital en Quimera Producciones.

(En la foto de la derecha con el director , en el centro, y el productor a la izquierda)

- "MANUAL PRÁCTICO DEL AMIGO IMAGINARIO (Abreviado)" de Ciro Altabás. Nos encontramos en estos momentos finalizando el montaje de imagen de este esperadísimo cortometraje del director de "DVD".

Ciro nos cuenta , en clave de comedia romántica, el triángulo amoroso formado entre Iratxe, Fernando y el amigo imaginario de éste: el inefable Capitán Kilotón; magistralmente interpretado por Luis Larodera.

Esperamos cerrar la imagen esta semana y comenzar con la post-producción de sonido en breve.

(Los dos fotogramas que podeis ver a la derecha de la imagen)

- "PSYCOFOOTING THERAPY". El pasado Jueves vimos la primera copia standard del cortometraje de Juan Parra que montamos el pasado mes de Diciembre y de cuya postproducción nos hemos encargado junto a Fernando Marcilla.

El corto nos cuenta la descarnada historia de una prostituta que se ve envuelta en una trama de tráfico de órganos humanos. Deseamos las mejores de las suertes a Juan y a su cortometraje en sus próximas andaduras por festivales.

- "HOBBY". El documental de Ciro Altabás sobre el hiperbólico mundo de la industria del tiempo libre en Japón también se está cerrando en este momento. Tras una larga y muy complicada postproducción que incluía animaciones y gran variedad de efectos visuales.

- "EL AMANECER DE UN SUEÑO". La película de Freddy Mas está en plena fase de conclusión. El negativo está en proceso de corte en Varsovia, en breve se procederá a realizar la premezcla y Carles Gusi, el director de foto, viajará a la capital polaca para proceder al etalonaje sobre el 35mm.

De estos proyectos y otros muchos , que están en camino, iremos informando.

Jose Manuel.