martes, 25 de octubre de 2011

"The Room": Una experiencia aterradora



Acabamos de terminar y estrenar uno de los proyectos más intensos y audaces en los que he tenido la oportunidad de trabajar recientemente. Se trata de una experiencia llamada "The Room".

No se trata de una atracción de feria, ni de un cortometraje , ni tan siquiera de un "pasaje del terror" pero tiene elementos en común con estas formas de entretenimiento.

"The Room" es , literalmente, una habitación de 9 metros cuadrados dónde el espectador se encuentra inmerso en un mundo de horror y pesadilla. Rodeado de 3 pantallas gigantes, no hay manera de escapar de los eventos, más o menos truculentos, que se desarrollan en su interior.

La experiencia ha supuesto todo un reto técnico y narrativo ya que nos hemos tenido que enfrentar a un montaje de 3 pantallas simultáneas dónde todo debe estar perfectamente sincronizado para conseguir el efecto deseado: asustar al público.

"The Room" puede vivirse única y exclusivamente en la Flagship Store de Movistar en la c/ Gran Vía de Madrid del 21 al 31 de Octubre.

Tras esa fecha será desmontada para siempre... ¿Te la vas a perder?

"The Room" es una experiencia creada por Miguel Ángel Vivas, director del laureado largometraje "Secuestrados". Casi todo el equipo técnico ya colaboramos con Miguel Ángel en la citada película.

Ésta es la web: http://bienvenidoalpanico.com

No os lo perdáis... Si os atreveis :-)

Dirección: Miguel Ángel Vivas
Director de fotografía: Pedro J. Márquez
Sonido: Nacho Arenas
Efectos visuales: Juanma Nogales (Twin Pines)
Postproducción: Ricardo Posada (Quimera Servicios Audiovisuales)

Montado en Avid Media Composer 5.5

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los plug-in's de Automatic Duck, ahora gratis:

http://www.automaticduck.com/thankyou